¿Qué hace falta?
- 1 paquete de pasta para lasaña.
- 1 sobre de queso parmesano.
Para el relleno:
- 1 bote y medio de tomate frito
- 500 gr. de carne picada mixta (cerdo y ternera).
- 2 pechugas de pollo.
- 3 zanahorias.
- 2 puerros.
- 1 diente de ajo.
- Media cebolla.
- Medio vaso de vino blanco.
- Un poquito de cilantro fresco.
- Sal.
- Orégano.
Para la bechamel:
- ½ litro de leche tibia.- 40 gramos de mantequilla- 40 gramos de harina (se puede poner mitad de Maizena, la hará más suave).
- 1 sobre de mezcla de cuatro quesos.
- Sal.
- Pimienta o nuez moscada.
- Pimienta o nuez moscada.
¿Cómo se hace?
Vamos por partes:
Pollo: salamos las pechugas de pollo y las ponemos en una fuente para horno. Picamos las zanahorias, los puerros, el ajo y el cilantro y con esta mezcla cubrimos las dos pechugas de pollo. Echamos un chorrito de aceite y el medio vaso de vino. Lo metemos en el horno ya caliente a 180º entre 30 y 40 minutos.
Cuando ya están cocinadas, las dejamos enfriar un pelín y las desmenuzamos. Una vez desmenuzadas, las mezclamos con la verdura y reservamos el caldo.
Para el relleno: picamos la cebolla y la sofreímos, incorporamos la carne picada y un poquito de orégano. Cuando la carne está casi hecha, agregamos el tomate frito, un poco del caldo que ha sobrado del pollo y el pollo desmenuzado con la verduras. Dejamos que se haga un poco hasta se mezclen bien todos los ingredientes (mas o menos diez minutos a fuego bajo).
Para la bechamel: derretimos la mantequilla en una sartén y le agregamos la harina para que se dore lentamente. Fuera del fuego vamos echando la leche poco a poco, removiendo bien para que no se formen grumos. Sazonamos con sal y nuez moscada o pimienta. Lo dejamos hacerse a fuego lento (aproximadamente un cuarto de hora).
Estará hecha cuando al remover con la cuchara, la salsa se despegue de las paredes y del fondo de la sartén. En este momento apagamos el fuego y mezclamos el sobre de los cuatro quesos dejando que se fundan con el calor residual.
Preparación: ponemos un poco de bechamel en el fondo de una fuente para horno o microondas. Luego colocamos las placas de pasta y encima el relleno, otra capa de pasta, otra capa de relleno, otra capa de pasta, lo cubrimos todo con la bechamel y espolvorearemos con el queso parmesano.
Si utilizamos las placas de pasta precocidas, sólo tendremos que gratinar durante 10 minutos.
Si lo hacemos con pasta para lasaña que no venga ya cocida, lo pondremos en el horno precalentado a 180º unos 30 minutos y luego gratinaremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario