martes, 23 de julio de 2013

Croquetas de gambas.

¿Qué necesitamos?
Croquetas de gambas.


- 10 ó 12 gambas
- 60 gr. de harina.
- 60 gr. de mantequilla.
- 500ml. de leche.
- Nuez moscada.
- Sal.
- Harina.
- Huevo.
- Pan rallado.


¿Cómo las hacemos?

Pelamos las gambas, troceamos la carne y la reservamos. 

Calentamos una cucharada de aceite en un cazo y rehogamos las cabezas aplastándolas y las cáscaras, añadimos un vaso de agua, sal y lo dejamos hirviendo 15 minutos. Colamos y reservamos.

Calentamos la mantequilla hasta que esté derretida y echamos la harina de golpe, removemos durante dos o tres minutos y añadimos las gambas picadas.

Calentamos la leche en microondas, la mezclamos el caldo que teníamos reservado y lo añadimos a la masa. En este momento le ponemos la sal y la nuez moscada al gusto, removemos y dejamos cociendo unos 10 minutos a fuego medio removiendo continuamente. Para saber que ya está lista podemos pasar una cuchara de madera por en medio, si se ve el fondo de la sarte y la masa tarda en volver a unirse, es que está lista.

Cuando tenga la textura que queremos, extendemos la bechamel sobre una bandeja para que enfríe y la metemos en la nevera hasta el día siguiente (al menos 12 horas).Dejamos enfriar durante 12 horas en la nevera (toda la noche).

Le damos la forma que queramos, en esta ocasión la forma clásica de croquetas hecha con dos cucharas.

Las enharinamos, las pasamos por huevo batido y por pan rallado.

Calentamos abundante aceite en una sartén, cuando al introducir algo de madera salgan burbujas a su al rededor, empezamos a freír las croquetas. Las dejamos escurrir en papel absorbente y ¡listas!.




No hay comentarios:

Publicar un comentario