![]() |
| Pizza casera |
(con estas cantidades se hace una base de masa gordita que cubre la bandeja del horno entera)
- 300 gramos de harina de fuerza.
- 200 gramos de agua.
- 15 gramos de aceite de oliva.
- Un sobre de levadura de panadería.
- Una cucharadita rasa de orégano.
- Una cucharada rasa de sal.
¿Cómo la hacemos?
Mezclamos los ingredientes secos: la harina, el orégano, la sal y la levadura y hacemos un volcán con un hueco en el centro.
Calentamos el agua para que esté templada y la agregamos poco a poco en el hueco que hemos hecho. Añadimos también el aceite de oliva.
Vamos mezclando desde fuera hacia dentro hasta tener todos lo ingredientes integrados. Continuamos removiendo hasta que tengamos una masa que se despega de las paredes.
Enharinamos la mesa o base donde vayamos a trabajar y volcamos en ella la masa para proceder al amasado. Aplastamos la masa y la estiramos con la base de la mano, le damos la vuelta y volvemos a hacer lo mismo hasta que esté elástica que será aproximadamente en unos 15 ó 20 minutos. Durante este proceso iremos espolvoreando harina poco a poco en caso de que la masa se nos pegue demasiado a las manos.
Una vez esté lisa y elástica, hacemos una bola y la metemos en un cuenco que debe quedarle grande, la tapamos con un paño y dejamos que leve durante media o hora o hasta que doble su tamaño. Si es invierno, podemos hacerlo cerca de una fuente de calor como un radiador o incluso en el horno encendido al mínimo.
Una vez haya fermentado, la estiramos con el rodillo dándole la forma que nos guste, en nuestro caso, rectangular.
La cubrimos con una base de tomate frito y mozzarela y le añadimos los ingredientes que queramos, la nuestra es de salami y jamón cocido. Podemos espolvorear un poquito de orégano.
Calentamos el horno a 220º y dejamos que se haga la pizza durante unos 20 minutos.
¡Buenísima!
| Queda una masa esponjosa |

No hay comentarios:
Publicar un comentario