| Champiñones en salsa con huevo |
- 600g de champiñones (puedes mezclar diferentes tipos de setas)
- 4 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 1 cucharada de harina
- 1 vaso de vino tinto
- 3 huevos
- aceite de oliva
- sal
Preparación:
Cortar la punta del tallo de los champiñones y tirarla. Introducirlos en un bol con agua y lavarlos bien. Cortar en 4 o 6 trozos dependiendo del tamaño.
Pelar los ajos y picarlos. Echar en una sartén profunda aceite hasta cubrir el fondo e introducir los ajos y dejar que se doren. Picar la cebolla e introducirla a la sartén. Dejar rehogar añadiendo un poco de sal a la mezcla.
Echar la harina a la sartén y cocinarla un poco, sin dejar de mover la mezcla. Añadir el vaso de vino y los champiñones. Echar otra pizca de sal para que los champiñones vayan soltando el agua. Mezclar bien y dejar a fuego lento 15-20 min.
Una vez veamos que los champiñones han reducido su tamaño y están tiernos, los retiramos del fuego y los introducimos en una fuente de barro o cristal apta para el horno. Con la ayuda de una cuchara hacemos tres pequeños huecos sobre los champiñones en salsa para cascar en su interior los huevos y que quede la yema colocada donde queramos. Echamos una pizca de sal sobre los huevos y lo introducimos al horno a 220º durante 4-5 min.
Presentación:
Puede hacerse toda la mezcla en una sola fuente con varios huevos. o bien usar pequeñas fuentes de barro individuales para repartirlo por raciones o bien en pequeñas tapas como entrante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario