¿Qué ingredientes necesitamos?
| Tarta de tres chocolates |
- 150 gr de chocolate negro (yo lo uso sin azúcar).
- 150 gr de chocolate con leche.
- 150 gr de chocolate blanco.
- 750 ml de nata.
- 750 ml de leche.
- 3 sobres de cuajada.
- 1 paquete de galletas.
- 50 gr. de mantequilla.
- 75 gr. de azúcar (yo no le pongo).
¿Cómo lo hacemos?
Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida. Forramos la base de un molde desmontable, vertemos la pasta de galleta repartiendo de manera uniforme y lo metemos en la nevera.
Ahora vamos a hacer las capas, se hacen todas de la misma forma, el orden va a depender del molde, lo habitual es usar uno desmoldable por lo que empezaremos por la capa de chocolate negro, vamos por pasos:
Chocolate negro:
Ponemos a hervir 250ml de nata con 150ml de leche, añadimos el chocolate negro y dejamos que se vaya derritiendo. Yo no le he puesto azúcar a ninguna de las capas ya que, para mi gusto, el chocolate ya le da dulzor suficiente. Si nos gusta muy dulce, podemos añadir 50 gr. de azúcar a la vez que añadimos el chocolate negro.
Desleímos el sobre de cuajada en 100ml. de leche tibia y lo vertemos en la mezcla anterior. Para que no queden grumos y se quede homogénea, yo suelo batir la mezcla. Un vez tenemos el líquido sin grumos, lo llevamos a ebullición y dejamos que hierva durante 2 ó 3 minutos.
Vertemos encima de la base de galletas y dejamos atemperar un poco, luego lo metemos en la nevera mientras preparamos la segunda capa. Cuando esté cuajada, le haremos surcos con un tenedor para que la segunda capa se sujete mejor.
Chocolate con leche:
Ponemos a hervir 250ml de nata con 150ml de leche, añadimos el chocolate con leche y dejamos que se vaya derritiendo. Si queremos, podemos añadir 25 gr. de azúcar a la vez que el chocolate con leche.
Desleímos el sobre de cuajada en 100ml. de leche tibia, lo vertemos en la mezcla anterior, pasamos la batidora hasta que no haya grumos, lo llevamos a ebullición y dejamos que hierva durante 2 ó 3 minutos.
Dejamos que entibie un poco y vertemos encima de la capa de chocolate negro, para que no se rompa la primera capa, podemos echar el líquido encima de una cuchara boca abajo, de esta manera no cae a chorro.
Volvemos a meter en el frigorifico, mientras preparamos la última capa.
Cuando esté cuajada, le haremos surcos con un tenedor para que la tercera capa se sujete mejor.
Chocolate blanco:
Ponemos a hervir 250ml de nata con 150ml de leche, añadimos el chocolate blanco y dejamos que se vaya derritiendo.
Desleímos el sobre de cuajada en 100ml. de leche tibia y lo vertemos en la mezcla anterior, pasamos la batidora hasta que no haya grumos, lo llevamos a ebullición y dejamos que hierva durante 2 ó 3 minutos.
Dejamos que entibie un poco y vertemos encima de la capa de chocolate con leche, para que no se rompa la segunda capa, podemos echar el líquido encima de una cuchara boca abajo, de esta manera no cae a chorro.
Metemos en el frigorifico y dejamos cuajar al menos 24 horas.
Una vez que han pasado estas 24 horas, desmoldamos con cuidado y adornamos a nuestro gusto.
¿Cómo se puede presentar?
He puesto parte de la mezcla en un vasito individual.
En este caso, en vez de poner una base de galleta he hecho bolitas con la misma masa de galleta y mantequilla y la ayuda de un vacía-melones para ir poniendo una bolita entre capa y capa.
He aprovechado las que me han sobrado para decorar.
| Vasito de tres chocolates |
Espectacular!
ResponderEliminarGracias! La vedad es que es una trata que, aunque lleva trabajo, no es difícil y luce mucho.
ResponderEliminar