| Cañitas de Carballiño |
¿Qué ingredientes necesitamos?
- 400 g de harina.
- 75 g de azucar.
- 4 huevos.
- 100 g de mantequilla en pomada.
- 2 g de sal.
- Tubos o conos metálicos para cañas.
Para la crema:
- Medio litro de de leche.
- 3 yema de huevo.
- 100 gr. de azúcar.
- 35 gr. de harina.
- 12 gr. de maicena.
- La corteza de medio limón.
- Media vaina de vainilla.
¿Cómo se hace?
Hacemos una masa fina mezclando todos los ingredientes. Esta masa tiende a pegarse, por lo que es preferible untarse las manos con un poco de aceite para amasarla en vez de añadirle más harina.
Un vez tengamos masa uniforme, estiramos con un rodillo. Le damos forma rectangular, cortamos tiras de unos dos centímetros de ancho como mucho y enrollamos con ellas los tubos metálicos. y con los tubos metalicos para cañas, hacer un canuto.
| Enrollamos la masa de hojaldre en los tubos. |
Freímos en aceite caliente hasta que estén doradas por ambos lados, se doran muy rápido, hay que tener cuidados para que no se quemen.
| Esperamos a que se enfríen. |
Dejamos enfriar y las rellenamos, en este caso, hemos hecho una crema pastelera de la siguiente manera:
Ponemos a calentar la leche con la piel de limón y la vainilla, sin que llegue a hervir. Por otro lado mezclamos la harina tamizada con la maicena y el azúcar; incorporamos las yemas y medio vaso leche y mezclamos con las varillas.
Retiramos la piel de limón y la vaina de vainilla de la leche y agregamos la mezcla del bol. Lo llevamos a ebullición a fuego lento y sin dejar de remover con una cuchara de madera. Una vez que espese, estará lista la crema pastelera, entonces la retiramos del fuego dejándola enfriar a temperatura ambiente.
Después la tapamos con film transparente sin que toque la superficie de la crema, así se evitará la formación de una película.
No hay comentarios:
Publicar un comentario