La he hecho en una sartén de 22 cm de diámetro y ha quedado alta, es para que nos hagamos una idea de las cantidades de patata y huevo.
- 3 patatas grandes.
- 4 huevos grandes.
- 1 cebolleta o media cebolla.
- Aceite de oliva.
- Sal .
¿Cómo la hacemos?
Cortamos las patatas en rodajas, como si fuesen chips y la cebolleta en juliana muy finita.Cubrimos la sartén con un dedo de aceite, lo calentamos y, cuando al meter en el él algo de madera, empiece a burbujear alrededor, agregamos las patatas y la cebolleta. Bajamos el fuego y tapamos la sartén dejando así que las patatas se vayan cociendo lentamente en el aceite. A los 10 minutos, removemos y vamos cortando con una espátula de madera o algún utensilio similar aquellas patatas que estén blandas. Tapamos de nuevo y a los 10 minutos volvemos a repetir esta operación así hasta que veamos que todas las patatas están blandas.

Batimos los huevos en un bol y añadimos las patatas con una espumadera para que suelten el aceite. Antes de mezclarlo, le echamos sal al gusto.

Batimos de nuevo la mezcla.

Le damos la vuelta, bajamos a fuego medio y dejamos 3 minutos más. 
Con este tiempo para una sartén de 22 cm, la tortilla queda cuajada, si la queremos menos echa, la dejaríamos 2 minutos por cada lado. Para saber si está hecha por dentro, nos podemos fijar en que se hacen unos agujeritos en la superficie.


No hay comentarios:
Publicar un comentario